Red Gota a Gota

Proyecto de caracterización de zonas óptimas para la captación de nieblas


En Agua de Niebla de Canarias sabemos que la investigación y el desarrollo de nuevos sistemas debe ser uno de los pilares principales de las empresas innovadoras, por esto, hemos establecido convenios con distintos organismos de investigación para la realización de diversos proyectos, entre los que destaca el proyecto Red Gota a Gota.
 
El objetivo de la Red Gota a Gota es el estudio, evaluación y caracterización de áreas en España y Macaronesia con alto potencial para el aprovechamiento sostenible de las nieblas.
 
Una vez caracterizadas estas zonas e incluidas en una escala multivariable, se podrán dimensionar de forma precisa Huertos Hídricos productivos.
 
Estos estudios no sólo brindarán importantes datos hasta ahora inexistentes sino que permitirán el desarrollo de adaptaciones e importantes avances en los sistemas de captación a nivel internacional, convirtiendo a España en un referente internacional en el sector de los recursos hídricos sostenibles.
 
Entidades colaboradoras:

ICIA

Cabildo de Tenerife

Cabildo de El Hierro

ITC

Áreas de estudio

Con este proyecto se pretende evaluar la práctica totalidad de las áreas indluenciadas por nubes bajas del territorio nacional, sirviendo de base técnica y científica para las futuras aplicaciones de estas técnicas con capacidad de exportación hacia terceros países.

Los datos y los desarrollos derivados del proyecto Red Gota a Gota colocarán a España en la cabeza de la investigación y el desarrollo de sistemas para la obtiención de agua deforma no convencional.

Tendrá carácter universal, por lo que se emplearán diferentes sistemas de captación permitiendo calcular factores de corelación  así como valorar las diferencias y ventajas entre ellos.

Una auténtica RED

La base de este proyecto Red GOTA  a GOTA  es la creación de una red a través de internet en la que poder  publicar los datos obtenidos en cada ubciación, compartiendo documentación y experiencias entre todas las comunidades autónomas implicadas.

Una auténtica red de conocimiento y contacto entre profesionales multidisciplinares e interesados en el sector hídrico y las nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente, de forma que se cree un banco de ideas y la consecución de sinergias y nuevos proyectos en cooperación.