Agua de Niebla de Canarias S.L.


Agua de Niebla de Canarias S.L. es una empresa española dedicada al desarrollo e implantación de sistemas para la producción de agua procedente de las nieblas de forma innovadora y sostenible.
 
Tras casi 15 años de experiencia científica y profesional en el sector, Agua de Niebla de Canarias S.L. desarrolló y patentó  sus captadores tridimensionales NRP 3.0 (M.U. 200801154) con la intención de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de sistemas capaces de obtener agua de calidad, sin necesidades energéticas y en zonas aisladas.
 
 
Contamos con la Financiación de ENISA, Cajasiete y Cajarural.

Premio Red Emprendeverde Fund. Biodiversidad

Premio Emprendedor XXI Caixa- Finalista en Canarias

Empresa Mejor Valorada en España para Inversión Verde

Premio Europeo de Medio Ambiente en la empresa (Spain)

Otros proyectos realizados

Captador con fines científico-forestales en La Corona Forestal, Torre de vigilancia forestal de El Gaitero, Tenerife.

Se realizó esta instalación en 2010 con el objetivo de caracterizar el potencial de niebla en el sector central de Tenerife pudiendo comparar los datos obtenido con los captadores Tipo Chileno instalados justo al lado.

El agua obtenida se dirige a un depósito forestal cercano con una capacidad de 30.000 litros. En la actualidad se ha incluído esta instalación en el proyecto Red Gota a Gota.

El máximo caudal obtenido en este punto fue de 1.074 litros/día. 

Convenios sociales de ANC

Agua de Niebla de Canarias S.L. ha firmado un convenio de colaboración social con la empresa Servidis y su Fundación, con el que personas con discapacidad realizarán las tareas de mantenimiento de nuestras instalaciones. Esto permitirá poner un pequeño grano de arena en el mantenimiento de estos puestos de trabajo, con lo que seguirán sintíendose útiles e integrados en una sociedad que, aún hoy,  les olvida y aparta (lamentablemente).

Además, bajo el asesoramiento de la ONCE y la Comisión Braille Española, hemos rediseñado la etiqueta de nuestra agua Alisios, para que que personas con dicapacidad visual parcial (mayores sobre todo) y total (ciegos) puedan indentificar fácilmente nuestro producto e informarse de sus características.

Un mundo más sencillo y mejor es posible!